FRINGE



J.J. Abrams, creador de Lost, Alias, Felicity y Alex Kurtzman y Roberto Orci (guionistas de Transformers, Star Trek) nos deleitan con una serie, que si bien los primeros episodios no acaban de convencer del todo (pese a lo espectacular de todos ellos) conforme avanza y entras en su juego, te atrapa. Un casting más que acertado, unos efectos especiales dignos de cualquier superproducción, un diseño original y en unos diálogos en ocasiones brillantes (sobre todo Walter Bishop), hacen del conjunto otra pequeñas joya televisiva que hay que ver (o comprar). Con influencias claras de X-files (pero dejando los aliens en casa), una agente del FBI (Anna Torv), un científico loco (John Noble) y su hijo (Joshua Jackson), son el triplete que se encarga de solucionar los extraños casos que se plantean episodio tras episodio (relacionados entre ellos y relacionados con... no explicare más que si no os desvelo cositas...). Hacia tiempo que no veía un personaje tan carismático en una serie, John Noble ( Denethor en El señor de los anillos: El retorno del Rey) interpreta al científico demente, olvidadizo, adicto a las drogas y que con métodos dignos de la Alemania más nazi ayuda a resolver dichos casos... Vamos, un loco entrañable... Atención también a la relación padre-hijo, que no tiene desperdicio...
En fin una serie que no os defraudará si os gusta el fantástico, aunque para gustos los colores...




2 comentarios:

  1. Jejeje, se deja los aliens en casa pero de vez en cuando saca lagartos gigantes y universos paralelos... Fringe mola más según avanza la primera temporada y se va desquiciando poco a poco.
    Saludacos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto la primera temporada y me tiene mas que enganchado, la verdad es que segun se va descubriendo la trama mejora muchisimo.

    ResponderEliminar